20090608

Glinda

¡Hola!

En esta tercera entrada de mi recién nacido blog voy a hablaros de la Gran Bruja Buena de Oz: Glinda the Good.







Bueno... Antes de nada, me veo obligado a aclarar que se trata de Glinda, la Bruja de "Wicked", y no de la "Glinda" que conocimos en El Mago de Oz.

Básicamente, en El Mago de Oz, Glinda es el nombre de la Bruja del Sur; no obstante, por razones que desconozco, Gregory eligió llamar Glinda al personaje que en su novela -Wicked- reúne todas las cualidades y asume el papel que en el libro de Baum corresponde a la Bruja del Norte...



Hablemos, pues, de Glinda, la Bruja Buena del Norte.
She's totally cute and adorable, isn't she?

Varios personajes importantes en este extraño cuento de mi vida han coincidido, por separado, en compararme con la magnífica Glinda de Oz (la del Norte). Supongo que esto no habrá pasado por simple casualidad.
Quizá se deba, simplemente, a que, sumido en mi fanboyismo, no he podido evitar absorver parte de la personajilidad de este personaje.
O, tal vez, es que me parezco a ella de alguna forma...

Supongo que, para empezar, tanto Glinda como yo podemos aparentar ciertas cosas que no somos (y, por otra parte, tendemos a no aparentar cosas que sí somos). Además, ambos somos cute, adorable e insoportablemente brillantes...

Y los dos amaremos, en secreto o no, pero por siempre jamás, a la Malvada Bruja del Oeste... Elphaba.

Y aquí os dejo el video de "For Good", la canción de amor amistad entre la Bruja Buena y la Bruja Mala. Está cantada por Kristin Chenoweth y Idina Menzel, por lo que -pese a la calidad del vídeo- todo oído humano o inhumano se verá deleitado.
Dedicado a mis Elphabas particulares...







Idi & Kris son geniales -_____-





En fin... Gracias a todos los que alguna me habéis comparado con esta mujer porque, si bien en un principio pudo molestarme, hoy me encanta parecerme a ella (o a lo que hay tras ella).


Besitos!^^










PD: Por si lees esto, diré que siempre te amaré... Elphie -__-

4 comentarios:

  1. Glinda es amor,en el fondo es una zorra de mierda pero es amor y cuando kristin la interpreta *¬* jo
    yo tb quiero ser tu bruja :___(

    ResponderEliminar
  2. se me olvido decir que te amo :$

    ResponderEliminar
  3. Pues yo a Glinda no la conozco mucho, no te voy a mentir. Pero amé tu comentario en mi blog xD
    Un saludito^^

    ResponderEliminar
  4. Kori, si eres Glinda, me tienes que regalar un par de zapatitos rojos, que se que tienes un armario lleno u.u.

    En realidad tú eres aún mejor que Glinda: más cute, mas listo y por supuesto más mágico. No quiero con ello decir que ella no lo sea, pero es que es dfícil superar tu magia, encima pontenciada por tu galiceñismo (que me perdone la RAE =o), porque si bien naciste mágico, el hecho de nacer en una tierra como Galicia, llena de hechizo y misterio, ha potenciado esa cualidad, dando a luz a una persona mágicamente adorable ^_^.

    Ya sabes que no soy muy amigo del verde, pero por Elphaba y sabiendo cuanto la quieres, haré una excepción (también por la gran Idina).

    On a side note y hablando del enemigo: ¿soy yo el único que piensa que llamarle Totó al perro no era una buena idea?, a lo mejor en inglés se llamaba de otra forma, Allall (Totó = Todo Todo, en Sevillano).

    >=D perdón es mi mano que se mueve sola, yo no escribí eso último TT

    ResponderEliminar

Escriba lo que quiera y lo resetearemos por usted: