Si alguien me hace esa pregunta, mi respuesta es automática: no cambiaría nada.
Pero es mentira
A veces, cuando mi cerebro está desocupado (o aunque no lo esté, pues mi cerebro es multinúcleo), se entretiene perdiéndose un poquito en el espacio-tiempo. Me gusta visitar escenas del pasado y observarlas y analizarlas bajo la luz de mis conocimientos actuales.Diversión en parajes pasados
Hay quien opina que esta forma de perderse en el tiempo es equivalente a perder el tiempo.Yo creo que, en cantidades razonables, puede ser muy útil.
De hecho, considero imprescindible que, de vez en cuando, nos paremos a reflexionar sobre nuestras acciones pasadas y las consecuencias que han desencadenado a corto y a largo plazo. No es ningún misterio: es así como crecemos y evolucionamos.
Como dijo Heráclito, todo está en permanente cambio
Disfruto cambiando mi pasado en mi mente. Se me ocurren millones de cosas que podría haber hecho manera. Si ahora me enfrentase a esas situaciones, sé que actuaría de forma distinta. Así que la respuesta es sí: si diese marcha atrás en el tiempo, hay cosas que cambiaría.
No porque quiera (porque no quiero), sino porque ya no soy como era antes y, por tanto, no actuaría igual. Hay miles de errores que corregiría; y hay miles de decisiones sensatas que cambiaría por otras más arriesgadas, o incluso erróneas.
Porque, como dice Lily, hay errores que debemos cometer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba lo que quiera y lo resetearemos por usted: