20110304

Perdiendo los papeles

-La vida es sueño -dijo Pedro, el genio aquel, hace unos siglos.

No sé gran cosa sobre la vida -al fin y al cabo sólo recuerdo haber experimentado parte de una-, pero puedo decir que, además de consistir en un viaje de autoestopista hacia lagos de mermelada, guarda abundantes similitudes con los juegos de rol.

Dados de rol

Tal vez no exista una mano negra manipulando el mundo y planeando con qué demonios habremos de toparnos, pero las amenazas y obstáculos a los que debemos enfrentarnos son  numerosos y muy variados. Y, para mantenernos entretenidos, irán en aumento a medida que avancemos en nuestro camino y acumulemos experiencia.


Habilidades en Baldur's Gate

Afortunadamente, cada uno de nosotros, los jugadores, cuenta con una única y personal combinación de habilidades especiales de las que podrá valerse para afrontar todas las dificultades que la partida le depare. Habilidades con las que, en muchos casos, parecemos haber nacido y que, en tantos otros, tendremos que adquirir y desarrollar con el paso del tiempo.

Todo esto debemos hacer sin olvidarnos en ningún momento de interpretar lo mejor que podamos nuestro papel. Porque, sin nuestro rol, no somos nada.





Vivi, el filósofo
"¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son."

2 comentarios:

  1. hai moito que non actualizas

    ResponderEliminar
  2. Xa sabes máis galego ca min. :)
    'Tis true. Debería actualizar más :(

    ResponderEliminar

Escriba lo que quiera y lo resetearemos por usted: