20101221

21 de diciembre, Día del Reinicio Universal

O Noche del Reinicio Universal, si lo preferís, ya que será un día con muy pocas horas de luz.

La inclinación del eje de rotación de la Tierra con respecto al plano donde descansa su órbita de traslación provoca que, durante estas fechas, las radiaciones solares lleguen al Hemisferio Norte con menor intensidad y, además, durante menos tiempo. Es época de oscuridad.
La temperatura descience y las noches se hacen largas. Muchos animales deciden echarse a dormir. Nosotros, los humanos, como siempre, buscamos un día apropiado para celebrarlo.

Ese día es hoy; es el Solsticio de Invierno, la noche más larga del año. Chronia, Navidad, el festival de Amaterasu, Deus Sol Invictus... son solo unos cuantos ejemplos entre muchas fiestas que deben sus origenes a esta jornada tan especial. Hermosas historias llenas de dioses que vuelven a nosotros para salvarnos de la oscuridad.
La que importa a los Wiccanos -y a muchos otros paganos- se llama Yule.

El 21 de diciembre el Gran Dios se reinicia. Festejamos el regreso del Sol y el renacimiento de la luz: a partir de hoy, cada día será un poquito más largo que el anterior.
Igual que nuestra deidad masculina vuelve hoy a la vida, también para nosotros es buen momento para reinventarnos, para empezar a planear los pequeños pasos que, como han hecho hasta ahora, nos guiarán por los grandes caminos de la vida. Hacia nuestras metas. Hacia nuestra evolución.

Celebrad vuestra fiesta favorita. Reíd, sed felices. Sed buenos con los demás. Sed buenos con vosotros mismos.
¡Reiniciad el mundo!







2 comentarios:

Escriba lo que quiera y lo resetearemos por usted: