20101224

En tu pequeño planeta



 "En cambio, sobre tu pequeño planeta te bastaba arrastrar la silla unos pasos para presenciar el crepúsculo cada vez que lo deseabas..."
El Principito (Antoine de Saint-Exupéry)


Nosotros también vivimos en un pequeño planeta, del cual se pensó, por muchos siglos, que era el centro absoluto de nuestro gran Universo. Y se puede decir, metafóricamente al menos, que quienes lo pensaron llevaban algo de razón.

Nuestro pequeño planeta es, en realidad, un mundo tremendamente complejo. Y, alrededor de este mundo, se hallan girando sin cesar un sinfín de otros universos estrechamente ligados a nosotros mismos.

Por ejemplo, si sigues ese camino de baldosas amarillas, es posible que llegues a Oz; si logras colarte en el tronco de este árbol hueco, despertarás en el País de las Maravillas; girando en la segunda estrella a la derecha, volando hasta el amanecer, encontrarás Nunca Jamás.

En realidad, no es necesario que nos vayamos tan lejos: podemos visitar otros grandes universos mientras dormimos, cuando nos perdemos en nuestra imaginación de camino a clase o al trabajo, o cuando, como el Principito, arrastramos nuestra silla para observar el ocaso, olvidándonos de los monstruosos baobabs que amenazan con destruír nuestro pequeño planeta.

Como veis, nuestro pequeño planeta es el centro de no uno, sino de muchos grandes universos.








La colonia espacial Ark, girando sobre nuestro pequeño planeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que quiera y lo resetearemos por usted: