20101213

Onironáutica

Hoy me he despertado con la poco agradable sensación de no poder mover ni un solo músculo de mi cuerpo. Se conoce como "transtorno de la parálisis del sueño" y, en esta ocasión, me lo he provocado yo mismo al despertarme voluntariamente de un Sueño Lúcido (¡bien por mí!).

Un Sueño Lúcido es, como el propio término indica, un sueño donde uno está lúcido. El protagonista es consciente de que está soñando y, en ocasiones, es capaz de controlar su mundo onírico a voluntad. Sin límites. Las sensaciones de poder, libertad y euforia que se experimentan son inigualables e indescriptibles.

E igualmente indescriptible es la sensación de realidad: el mundo onírico, pese a mostrar ciertos tonos de idealismo, se presenta tan real como el "mundo real"... e incluso más. Al fin y al cabo, nuestra percepción del entorno físico no es sino una más de las creaciones de nuestra mente (o, más exactamente, una recreación formada a partir de estímulos externos).


Aquí surge mi duda existencial de hoy:
¿Es realmente nuestro cerebro físico el que se inventa todo nuestro universo onírico?
¿O es nuestra mente inmaterial la que crea ese mundo material que creemos que nos rodea?

Todo un clásico entre las dudas. :)









Lelouch y Nunnaly también duermen

4 comentarios:

  1. Por qué has querido salirte de un sueño lúcido y POR QUÉ NIISAN ES TAN ADORABLE ;AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA;

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que, así dormidito, está megaadorable xD IMAGINA SIENDO ROLO en vez de Nana u.u y ahora que lo has imaginado, dibújalo :)
    He tenido que salirme del sueño lúcido porque ocurrió durante una minisiesta involuntaria y no podía estar durmiendo a esa hora!!
    :( depresión ):

    ResponderEliminar
  3. De qué iba el sueño, quiero detalles excepto aquellos relacionados con fichas de ajedrez que empiezan por T o frutas que empiezan por B

    ResponderEliminar
  4. Pues no era un sueño interesante, la verdad. xD Me di cuenta de que estaba soñando porque mi sobrino de 8 meses caminaba y hablaba... y luego ya me autodesperté -____-
    Aunque hoy he tenido un sueño extraño sobre un tsunami xD Muy emocionante y emotivo. Pero no lúcido. Tengo que practicar más la lucidez...

    ResponderEliminar

Escriba lo que quiera y lo resetearemos por usted: